La alimentación en la Adolescencia



La adolescencia está marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos (estirón puberal, maduración sexual,etc.) Sobre estos últimos, la alimentación cobra especial importancia porque los requerimientos nutricionales para hacer frente a estos cambios se elevan y aumenta la demanda de energía y nutrientes.
Por lo general, los adolescentes tienen más hambre, porque sus cuerpos ganan aproximadamente el 20% de la talla adulta y el 50% del peso, solo se debe evitar los excesos. Y las mujeres necesitan más hierro de origen animal (sangrecita, hígado o vísceras) tres veces por semana, debido a que pierden sangre durante la menstruacción.
Un tema importante es el cuidado de la figura. Los adolescentes se preocupan por su imagen corporal, por eso a veces hacen dietas muy fuertes y pueden terminar con transtornos de la conducta alimentaria como la anorexia, bulimia y vigorexia y desnutrición. Por ello, la familia debe transmitir a los hijos el respeto y amor por su cuerpo y salud, al mismo tiempo que unos adecuados hábitos alimentarios y de vida.
Durante la adolescencia existe mayor carga de estudios y es recomendable aumentar el consumo de pescado, como mínimo, tres veces por semana. Evite que sus hijos adolescentes sacien su hambre con comida chatarra, para entre comidas, elija frutas frescas y secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario