El desayuno para los niños escolares

 
El desayuno de los escolares debería tener un cereal andino, porque tiene carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y excelentes aminoácidos. Se recomienda desayunos con cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la cañihua y el tarwi, por su alto contenido nutricional en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y por la excelente calidad de aminoácidos que poseen, que son muy útiles para el desarrollo intelectual de los niños, además que le dan energía. Pero si bien estos son alimentos muy nutritivos, no estamos acostumbrados a comerlos y eso podría generar resistencia en los chicos. Una buena idea podría ser licuar estos cereales junto con la fruta del jugo.
Según especialistas nutricionistas, básicamente, un desayuno debe tener un lácteo (leche, yogur, queso, etc.) un cereal (pan, mejor si es integral o avena o quinua). El jugo puede ser de frutas variadas y con leche. Lo que no aconseja consumir los especialistas son cereales envasados que se venden como ideales para los niños. En general, estos contienen entre 35% y 40% de azúcar, por eso es mejor dejarlos de lado. En todo caso, revisar el etiquetado y elegir alguno que no tenga esa cantidad de azúcar.
Según la Asociación Americana del Corazón, los niños de 1 año deber comer diariamente 2 onzas de granos y hasta 7 onzas los chicos de 14 a 18 años. Un desayuno de 1 taza de cereales de grano entero (no los cereales azucarados de caja) con 1/2 taza de leche baja en grasas y 1/2 taza de fruta en cubos, por ejemplo, es un excelente desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario